Blog‎ > ‎

Netflix en Debian "wheezy" (u otras distros de GNU/Linux)

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2014 7:25 por José David Marroquín Toledo   [ actualizado el 28 may. 2014 18:57 ]
En Windows
, basta con instalar el plugin Microsoft Silverlight para ver tus películas o series favoritas en www.netflix.com. En la versión más nueva de ese sistema operativo, Windows 8, es posible instalar una aplicación desde la Tienda Windows y ejecutarla en el lanzador —no requiere de acceso a tu browser.

En las distribuciones de GNU/Linux, no te olvidarás de Microsoft Silverlight —con Pipelight—, y peor aún, no es intuitiva su instalación tal como se muestra a continuación.

Pipelight hace uso de Wine y como la versión que se proporciona de este último es de 32 bits, debemos, desde un intérprete de comandos, ejecutar:

$ su -
# dpkg --add-architecture i386

Importamos la llave del repositorio de Pipelight:

# wget http://download.opensuse.org/repositories/home:/DarkPlayer:/Pipelight/Debian_7.0/Release.key
# apt-key add Release.key

Silverlight requiere de las fuentes TrueType de Microsoft que se encuentran en el repositorio contrib. Basta con agregar contrib a las líneas que contienen wheezy main en sources.list como sigue:

# nano /etc/apt/sources.list

De este modo:

deb http://ftp.cl.debian.org/debian/ wheezy main contrib
deb-src http://ftp.cl.debian.org/debian/ wheezy main contrib

Como es de costumbre, actualizamos con:

# apt-get update

Instalamos pipelight y habilitamos silverlight:

# apt-get install pipelight-multi
# pipelight-plugin --enable silverlight



Ahora que tienes Silverlight, si intentas visualizar algún contenido en Netflix, no te lo permitirá, ya que detectará que tu SO no es compatible. Para solucionar esto, si usas Chrome, instala User-Agent Switcher for Chrome. Luego, presiona el botón que como icono es un antifaz sobre una hoja de papel, elige Firefox y finalmente, Windows Firefox 15. Sobre el antifaz se mostrará F15.


¡Eso es todo! ¡A disfrutar!